stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

viernes, 5 de junio de 2009

Ferrocarriles Suburbanos


Esta entrada va dedicada al "Tren suburbano", transporte que a pesar de los tropiezos que ha sufrido en fechas recientes, es uno de los sistemas más efectivos con los que contamos para tranportarnos.

A mi paso por sus instalaciones, he visto como poco a poco se llena de locales dedicados a la venta de todo tipo de artículos y me da gusto ver que día a día vaya tomando más forma el asunto (Aunque las ganancias no sean para mi).
Si algo disfruto del suburbano,son sus tarjetas recargábles (que deberían hacerlas coleccionables) , sus torniquetes con RFID (Osea que pasas la tarjeta con el chip y la identifica con frecuencias de radio), sus vagones, los anuncios con campanillas al estilo japones que se transmiten por el sistema de audio, sus cámaras de vigilancia por todos lados (un verdadero Big Brother), sus baños y claro sus vagones tan bien diseñados, con todo y espacios para personas en silla de ruedas, como también para las cosas con las que cargan los pasajeros.


En fin, no tengo mucho que decir más que me agrada bastante usar este medio de transporte, pues es limpio, seguro, eficiente, confiable y novedoso. Así que espero que la fotos ejemplifiquen mejor lo que quise explicar y les dejo el enlace a su pagina donde pueden enterarse un poco más de los aspectos técnicos del transporte e incluso pueden descargar el comic oficial del suburbano "Aventuras del subur" (episodio 1 y 2) y les dejo el enlace a un vídeo donde se explica la fabricación de los vagones que usamos a diario.


-ENLACE A LA PAGINA DEL TREN SUBURBANO-


-VE EL VÍDEO SOBRE LA FABRICACIÓN DE LOS VAGONES-


3 comentarios:

Nunca he usado el suburbano, pero por lo que nos cuentas y por las fotos, parece un metrobús bien hecho.


Saludos!

es realmente impresionante :O
la 1era vez que fui me quede con el ojo cuadrado (jamas pense que se hiciera algo tan bien en mi pais, y no soy malinchista XD), y que aparte estuviera al alcance de las personas que SI trabajan y lo necesitan (si porque casi todas las obras de este tipo las hacen en Santa Fe, Col. Roma y demas inches lugares para los pipiris)

Saludox

Ya quiero conocerlo y viajar en él, se ve muy bien. Aunque eso de seguro, no es tan confiable!!! si pasó una vez, puede ocurrir otra vez; esperemos que no.
Cita: 28-Junio dirección centro
*Cora

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More