stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

viernes, 19 de junio de 2009

Las 2 lunas de agosto.


Muchos han escuchado sobre el supuesto fenómeno astronómico que se suscitará en agosto, pero pocos saben que esto es uno más de los timos en forma de cadena de correos que circulan por internet.

El correo inicia con el uso equivocado del término "planetario" pues no es este el lugar donde se realizan propiamente investigaciones de este tipo, aunado a que el lugar citado ni siquiera existe.
El único centro espacial de Vancouver (H.R. MacMillan Space Centre) expresa en su página oficial que las aseveraciones que se hacen no tienen ningún sustento científico y que se trata de un hoax1más.

Otro dato equivocado que se da en el correo es que al parecer la cultura maya tenía previsto este suceso tal como dice el códice que se encuentra junto al observatorio estelar en Palenque. Pues déjenme decirles que no existe dicho observatorio en Palenque y que este en realidad se encuentra en Yucatán y se llama "El caracol".

Bueno, lamentablemente no presenciaremos este "súper fenómeno", así como jamás recibiremos 10 dólares por cada 25 mails reenviados, ni tampoco veremos un centavo de la fortuna que supuestamente Bill Gates esta regalando y mucho menos veremos nuestras computadoras infectarse por un virus que borra el sector cero del los discos duros.

1.-Un bulo o noticia falsa (en inglés: hoax ) es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet. http://es.wikipedia.org/wiki/Bulo

2 comentarios:

el mail parece real sovretodo x las sifraz. q' vueno q' abizaz para no eztar komo menza esperando

No manches!"!! yo tambien me la crei!?" ya lo tenia en la agenda de mi cel!!!

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More