stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

lunes, 8 de junio de 2009

El mosquito

Todos hemos sufrido de insomnio provocado por un maldito mosquito, pero ¿Cuanto sabemos de estos seres infernales que nos atormentan por las noches?

Esta pregunta me llevo a investigar más sobre el tema y en un esbozo general esto fue lo que averigüe:

Existen aprox. 2,700 especies de mosquitos conocidas, de las cuales solo un pequeño porcentaje se alimenta de sangre humana.
Se reproducen principalmente en estancamientos de agua e incluso hay especies que solo requieren 1 cm3 para que sus huevos se desarrollen.

Estos se guían por el olor percibido por sus "antenas" y se ven especialmente atraídos por el dióxido de carbono que exhalamos, sin embargo también se guían por el calor corporal y suelen elegir las partes más cálidas del cuerpo para picar y aunque no es un hecho comprobado, muchos creen que los mosquitos suelen volar cerca de los oídos para alterar a su víctima y provocar un flujo mas intenso de sangre en el cuerpo para facilitar su picadura.

También reafirme que pese a lo que muchos especulan, quienes se alimentan de sangre son las hembras, pues necesitan proteínas especiales para la reproducción, mientras que los machos se alimentan principalmente de néctar.

Para lograr succionar la sangre, el mosquito inyecta primero un liquido anticoagulante para "aligerar" la sangre, y este liquido es el que provoca la reacción alérgica en la piel, osease el típico piquete de mosquito.

Como se sabe, algunas especies de mosquitos transmiten enfermedades como el dengue o la malaria por lo que es importante evitar su picadura, pero es falsa la suposición de que sean portadores del VIH.

Para evitar que un maldito mosco te acose por las noches, existen varios productos como los "raidiolitos" los cuales despiden un olor bastante repulsivo para el mosquito. Otra solución es descargar la aplicación "Antimosquitos" disponible para PC, IPhone o celulares, el cual se basa en la emisión de infrasonidos, los cuales desorientan al mosquito (y a otros insectos).

Bueno espero les sirva de algo la info (por lo menos para ignorar menos) y les dejo un par de links para ver si se animan a probar el software.

Versión para Windows
(Softonic)

Versión Java para Celulares
(Descarga directa)

Versión para Ipod/Iphone - LINK 1 (UploadCell) o LINK 2 (Rapidshare)

Todas las descargas son gratuitas y no requieren membresías ni nada raro (como debe de ser)


2 comentarios:

los mosquitos son una incha cuando intenas dormir, pero no crei que hubiera programas para aullentarlos. que bien un saludo desde peru.

Bueno, ya aclare y ¡Reafirme! algunas cosas sobre los mosquitos, gracias por los datos.
*Cora

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More