stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

martes, 2 de junio de 2009

Ecópolis


El día de ayer me encontraba dandole una vuelta a los "cientos de canales" de la television abierta y me tope con un programa bastante interesante en el canal 22. El programa o más bien miniserie llevaba por nombre "Ecópolis: La ciudad del futuro" y consta de 6 capitulos a manera de -Programa de concursos- en los que un cientifico ganador del premio Nobel analiza y elige las mejores propuestas de los participantes para resolver los problemas a los que se enfrenta esta ciudad "imaginaria". Y digo "imaginaria" porque en realidad son problemas a los que ya nos enfrentamos en la actualidad, como el abasto de energia, el agua, la contaminación, la sobrepoblación, la basura y el transporte.

Lo que más me engacho al programa no fue su formato sino las soluciones tan innovadoras y a veces locas-pero-efectivas que se proponen a lo largo de la hora que dura el programa, como la obtención de energia a partir de las aguas negras (¡Si, eso que se va por el retrete!) o la creación de islas de basura que despues se conviertan en paraisos naturales y al final obsevar los numeros de lo que esto podria hacer por todos nosotros es increible.

Realmente les recomiendo que le echen el ojo si pueden por canal 22 o por el Discovery Channel (para los que tienen cable) o claro en enlace de Youtube que les pongo "AQUI".

- YOUTUBE : ECOPOLIS CAPITULO 1 -

1 comentarios:

Mmm interesante... Interesante sería también tomar algunas ideas y tratar de implementarlas, qué no?

Saludos!

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More