stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

sábado, 6 de junio de 2009

REGISTRO NACIONAL DE CELULARES

En fechas recientes se ha hablado mucho en relación al registro de los celulares y por esta razòn no puedo evitar señalar algunos puntos importantes.

Antes que nada, me parece que los medios de comunicación han evitado a toda costa que esto sea conocido como el "RENACE" pues traeria inmediatamente el recuerdo del famosisimo "RENAVE" (Registro Nacional de Vehiculos) el cual termino siendo otro intento por engañar a los mexicanos y convencerlos de que lo mejor es darle el control absoluto al gobierno y sus instituciones. Por esta razón decidieron iniciar esta campaña de comerciales "amigables", para que todos tengan la impresion de que es algo seguro y que es por el bien de todos.

Ahora, si bien puede que tenga algunas ventajas la implementación de este sistema, no creo que la violación a la privacidad y los derechos fundamentales de los ciudadanos sea la mejor solución. Y como bien sabemos, quien tiene la culpa de las situaciones tan atroces que vivimos en nuestro pais es el gobierno y la podredumbre que habita dentro de el, no los usuarios de este tipo de servicios.

La medida "supuestamente" sera utilizada para combatir la extorsion telefonica, pero en muchos aspectos contradice lo que "por sentido comun" debemos y no debemos hacer.

Por ejemplo, entre las recomendaciones que se sugieren en caso de recibir una llamada sospechosa es no dar nombres y a toda costa evitar dar información personal a los delincuentes. Pero como todos sabemos la delincuencia esta más que metida en el gobierno y las policias. Por eso me parece ilogico que tengamos que darle nuestra información al gobierno, cuando es este mismo, el origen y estructura principal de la delincuencia en nuestro pais.

Otro punto, es el hecho de que generalmente las llamadas con el fin de extorinarnos provienen de "NUMEROS PRIVADOS" entonces de que sirve tener un "RENACE" si al final nos van a seguir apareciendo "NUMERITOS PRIVADOS" haciendo completamente inutil el dichoso sistema.




Creo que hablo por todos (o al menos por muchos) al decir: "QUE NO MAMEN", ya estuvo de pendejadas.

Por ultimo les dejo una pregunta de tarea:

¿Creen que los altos mandos del gobierno, la policia y el narcotrafico se atendran a la norma?


5 comentarios:

malditossss

hay que matarlos a todos
los politicos de esta nacion merecen la muerte por corruptos, mentirosos, corruptos, ladrones, corruptos, idiotas, y corruptos.

desde un principio esto era una estupidez, ademas cuando te roban el celular, lo primero que hacen es tirar el chip a la basura, asi que no tiene chiste (pero al parecer creo que estan cancelando las lineas para quienes no se registren :S, mal mal...)

yo kreo q es x el bien de todos los secuestradoes usan sus numeros y ya registrados es facil caputrarlos asi es merjoe, no ahi que ser tan paranoicos jjajaj

la verdad es que si desconfio de los supuestos "propósitos" del registro; escuche que se tiene de fecha límite abril del 2010, ¿alguién sabe que medidas se tomarán si no se resgistran los telefonos?
*Cora

dicen que te van a quitar la linea pero no creo que tengan derecho

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More