stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

jueves, 3 de septiembre de 2009

El mes patrio.

Ya entramos al mes de septiembre y como es costumbre ya se puede ver la vendimia de banderas, sombreros, trompetillas, etc. etc. etc; todo para la gran celebración del "quince", pero hay algo del mes patrio que no me agrada desde hace varios años y son los "cohetones".


No puedo negar que durante alguna etapa durante mi infancia llegue a regocijarme de tener un par de busca-pies, un paquete de cigarros (los cohetes blancos), chifladores,cañones, palomas y hasta lo que en mi tiempo se conocía como "dinamitas". Pero la verdad es que al paso del tiempo, esta practica dejo de tener sentido para mi, pues en primera el dinero que uno puede llegar a gastar en estas "madres" es ridículamente alto y en segunda porque ciertamente es una costumbre bastante peligrosa, no solo para los que trabajan en los "polvorines" (ya ven que a cada rato explotan) sino para los niños que salen a las calles sin la supervisión de un adulto y muchas veces en edades no recomendables para manipular tanto "Firepower", pues año con año los cohetes disponibles en el mercado son cada vez más poderosos y "letales" lo que deriva en quemaduras de todo tipo, así como dedos mutilados.


Según tengo entendido, la fabricación, venta y truena de cohetes están prohibidos, pero los ya mencionados polvorines nunca han dejado de funcionar a pesar de las pésimas medidas de seguridad con las que cuentan este tipo de lugares y jamás he sabido de alguien que haya sido al menos arrestado provicionalmente por la truena de "cuetes" como dicen nuestros paisanos.

El problema es que al no tener ninguna supervisión, los niños (y a veces no tan niños) toman malas decisiones como arrojar los cohetes a las personas y utilizarlos para volar cosas que terminan dañando propiedades, calles, carros, etc.

Personalmente he sido víctima de la irresponsabilidad de los padres de ciertos "mocosos zoquetes" que comenzaron una guerra campal en contra de mi amigo Egroj y yo, lanzándonos varios tipos de cohetes. En aquella ocasión salimos en busca de una patrulla para solicitar que hicieran algo al respecto. Cuando por fin hallamos a un "put." oficial nos salio con que "de la esquina pa'ya ya no es mi jurisditsion", total que nada hizo el muy imbécil como de constumbre. Obviamente no esperaba que subieran a los "pinc..s" chámacos a la patrulla, pero por lo menos esperaba una pequeña advertencia a ellos y a su padres aunque era una esperanza bastante ilusa.

En conclusión, los cohetes son caros, peligrosos y contaminan el ambiente de muchas formas y no veo la necesidad de celebrar el inicio de nuestra independencia convirtiendo nuestras calles en campos de guerra al estilo Baghdad o Kosovo.


2 comentarios:

si, es cierto, recuerdo esa ocacion, estabamos patinando jaja fue la primera vez que logre un kick flip y un heel flip jaja en la misma noche jajaja. pues si es verdad, como siempre las autoridades no hacen nada, ademas del peligro que corren los mismos individuoas que llevan a cabo dicha actividad, ponen en riesgo a otros, recuerdo haber visto volar en una ocacion un cable de energia electrica de un poste debido a una "paloma" del tamaño de un balon de futbol americano, y debo reconocer que al igual que muchos tambien llegue a tronar "cuetes" (era muy divertido volar los buzones de las casas abandonadas con el fabuloso R-15), sin embargo no recuerdo haber sido tan irresponsable o estupido como para lanzarlos a las personas. espero que cuando menos los padres esten al tanto de lo que hacen sus hijos y los supervisen mientras realizan esta actividad.

saludos desde la planicie

Si estoy de acuerdo, aunque recuerdo que antes hablando de hace algunos 11 años atras las cosas no eran igual, creo en mi opinion que el manejo de los cohetes era mas responsable claro no es una practica de las cual en ningun año se aya registrado saldo blanco en acciodentes o muertes segun recuerdo, pero en esoso tiempos creo yo no se agredia las personas con estos artefactos explosivos lo cual es muy lamentable que en estos tiempos ya se muy comun que despues de cada dia festivo en el cual se pueda realizar esta practica se puedan observar telefonos publicos dañados por no desir desechos a causa de los artefactos explosivos en cuestion es muy lamentable pero sin duda que se esperaba de una sociedad que cada vez deacae mas y mas.

Sin duad algo lamentable saludos se despide "rulobear"

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More