stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

miércoles, 16 de julio de 2008

Musée du Louvre


El Museo del Louvre es uno de los recintos artísticos y culturales mas importantes del mundo.
Fue inaugurado el 8 de noviembre de 1793. El museo es contenido por el Palacio del Louvre en el cual el rey Carlos V acumulo una gran cantidad de piezas pertenecientes a su colección personal de arte.
Actualmente cuenta con diferentes colecciones de obras de arte provenientes de civilizaciones, culturas y épocas variadas.En este se albergan alrededor de 300,000 piezas de las cuales aproximadamente 35,000 de ellas se encuentran en exposición. Siendo La Gioconda de Leonardo da Vinci la obra mas famosa que el museo posee en su colección.


La arquitectura del museo ha sido parte fundamental de la fama que este se ha ganado, debido a que aún en fotografía se puede apreciar la belleza del lugar y la singularidad con la que se incorpora el estilo arquitectónico antiguo y el moderno. Muestra de esto es la famosa pirámide que se encuentra en el patio del museo y que sirve de acceso al mismo. Fue diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei y fue fundada en 1989.

Obviamente una visita al museo no esta al alcance de todos los bolsillos, sin embargo se puede realizar un paseo virtual al museo (Fotografías panorámicas interactivas) en su sitio oficial : Musée du Louvre . Con esto podremos apreciar las piezas artísticas tan valiosas que en sus salas se exhiben y así darnos una mejor idea de como luce el museo en su interior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More