stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

domingo, 6 de julio de 2008

Acerca del coeficiente intelectual.


El coeficiente intelectual o IQ (Intelligence Quotient) es el resultado de una serie de tests diseñados por Binet, Simon y Wechsler para medir el nivel de inteligencia humana relativa a la edad. El promedio a nivel mundial es de 100, dividido por igual entre hombres y mujeres. Estadísticamente aquellos individuos con un IQ alto no pertenecen a ninguna profesión o ramo en particular. A la fecha la persona con el "coeficiente intelectual" más alto es un hombre griego de 41 años: Nikos Ligeros. Este profesor de matemáticas y ciencias computacionales de la Universidad Lyon, Francia, ostenta un IQ de 189, el más alto registrado en el mundo.
En Internet se pueden encontrar muchas paginas que ofrecen tests gratuitos para determinar el IQ de una persona, sin embargo, se requiere una serie de pruebas estandarizadas, aplicadas por diversas instituciones de prestigio para determinar la validez de los resultados.
Actualmente existen varias teorías en relación a la inteligencia, y mientras unos apoyan las pruebas en las que los problemas lógicos y de razonamiento son el predominante, otros tantos creen que estas deberían abarcar más áreas del desarrollo humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More