stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

martes, 9 de agosto de 2011

Tecnología Peligrosa: Repost

Ejemplo de chips RFID insertados bajo la piel.


En los últimos años se han hecho avances importantes en la tecnología RFID (Identificación por Frecuencias de Radio) la cual permite que un chip minúsculo, rastree objetos, mascotas e inclusive personas a distancia. Sin embargo los científicos que trabajan en este tipo de tecnología han experimentado con sistemas capaces de monitorear el estado de salud de una persona, pudiendo así dar aviso oportuno de algún evento dramatico como un paro cardiaco o un accidente automovilistico.

A pesar de las obvias ventajas que este tipo de tecnología traería consigo, existen también riesgos inminentes, y en las manos equivocadas, esta se convertiría en una herramienta capaz de someter a naciones enteras.

Esta tecnología permitiría monitorear permanentemente a un individuo; Cuando duerme, que come, a donde va, que dice, que hace, si esta enfermo, etc. Esto ya es una clara violación a la privacidad de una persona y sin duda una agresión directa a su libertad.

Estos chips podrían pronto, ser capaces de liberar virus o toxinas dentro del mismo organismo. De esta forma, cualquier brote de "rebeldía" seria facilmente sofocado, sin la necesidad de utilizar ni siquiera un arma.

La "rebeldía" comenzaría a ser definida por una serie de leyes ridículas, que limitarían la participación de la ciudadanía, reduciéndola a una masa sumisa y sin posibilidad de reclamar una revolución.

Pensemos en todos los dictadores que la historia conoce e imaginemos que uso le hubieran dado a estos "milagrosos chips". De hecho algo parecido ya ha sucedido. Durante el Nazismo en Alemania, una serie de leyes comenzaron a ser promulgadas. Dichas leyes, respaldandose en la frase " El que nada debe, nada teme" ,abolían muchas de las libertades de las familias judias. En poco tiempo, comenzaron a ser victimas de sorpresivas visitas por parte de policías alemanes, quienes "inspeccionaban" casas, negocios e individuos que transitaban por las calles. Las familias judías fueron obligadas a portar insignias que los identificaran y de la misma manera sus casas y negocios fueron marcados.Esto provoco en un principio su confinacion y posteriormente su muerte.

Muy pronto se nos venderá como el invento del siglo, la llave a la paz mundial.

Pero...

¿Nuestra libertad y privacidad son un precio justo?

Mientras esta tecnología siga avanzando sin medida y sin regulación, el destino que nos espera no parece ser muy prometedor. Es necesaria la intervención de instituciones y asociaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos, para que se haga un análisis ético de los potenciales peligros que existen en relación a la tecnología RFID y esta comience a ser regulada, como se ha hecho con la clonación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More