stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

miércoles, 3 de agosto de 2011

Planking


Hoy me he encontrado con una extraña moda, que aunque desconocida para mí, al parecer es todo un fenómeno mundial, principalmente extendido gracias a internet y las redes sociales y que ya muchos la catalogan como un culto en varios países.

Se trata del llamado "Planking", el cual consiste en "tumbarse como tabla" sobre lugares poco usuales y de preferencia públicos; Una vez "plankeado" (que viva el spanglish!), alguien toma una foto y la sube a Internet, donde otros usuarios comparten sus hazañas.

Esta práctica se originó en Australia y se ha extendido a muchos otros países gracias a las redes sociales y su práctica ha llegado a tal grado, que algunos psicólogos y políticos ya están haciendo recomendaciones para la regulación de esta actividad, ya que en principio parece ser una práctica inofensiva y hasta cierto punto divertida, sin embargo como el reto es lograr la fotografía en lugares inusuales, muchas personas han hecho su "planking" en lugares riesgosos donde pueden resultar heridos. De hecho ya se dio el primer caso de muerte por esta actividad, debido a que un joven cayó desde el balcón de un séptimo piso, intentando balancearse sobre un borde.

En mi opinión aunque el propósito es algo vago y no soy muy adepto a las "modas", el planking puede llegar a ser divertido e inclusive interesante, sin embargo lo negativo de las modas por internet es que muchas personas con el interés de lograr unos minutos de fama o una aparición en algún otro medio, llevan al limite sus prácticas y las convierten en un riesgo para ellos mismos. No olvidemos la moda de provocarse la “inconsciencia” que tuvo su auge hace algunos años y que genero una ola de videos de jóvenes intentando llevar a cabo esta práctica tan riesgosa.

Solo me queda recomendarles que si deciden unirse a esta “moda” lo hagan inteligentemente y eviten cualquier riesgo tonto por favor. Sentido común ante todo.

Les dejo un video con “las mejores” fotografías de planking.




5 comentarios:

YA ABIA VISTO FOTOS DE GENTE HACIENDO ESTO PERO NO ME IMAGINABA QUE FUERA ALGO POR MODA O COSAWS ASI. LOL

perdon por la expresion pero "QUE GRAN MAMADA!!!"

Si recuerdo ya haber visto hace ya algun tiempo la noticia de aquel deceso de una persona por practicar planking, realmente pienso algo similar al Sr Egroj (the lord of the flat lands), aunque es algo destacable la fuerza fisica necesaria para mantener la posición de tabla en algunos lugares cuyo unico punto de apoyo al parecer es el abdomen.

Atte: Nulo lector

XD la verdad ni tenia idea sobre esta practica pero es cierto lo que dices:

"que si deciden unirse a esta “moda” lo hagan inteligentemente y eviten cualquier riesgo tonto por favor. Sentido común ante todo." :)

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More