stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

martes, 24 de julio de 2012

Reprueba 70% de aspirantes a plazas docentes.


Ayer 23 de Julio de 2012, se dieron a conocer los resultados del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes, donde el 70% de los aspirantes resultó reprobado. Sin embargo la SEP y la SNTE mantienen en un nivel tan ridículo los estándares para ser docente, que a pesar de obtener tan malos resultados solo 4,796 aspirantes de los 134 mil 704 que presentaron el examen, no tendrán derecho a una plaza.

¿Y cómo es esto?

Para comprender esta situación, hay que poner en la mesa los puntos que hacen de este "supuesto" examen, una burla sin descaro por parte de las instituciones de educación en México.

En primera, el examen consta de 120 reactivos cuando un examen de este tipo debería constar como mínimo de 300 reactivos. Para hacerlo aun "más fácil", solo 100 de ellos son tomados en cuenta para la calificación. Es decir, que los aspirantes tienen 20 preguntas de "colchón" para que tengan mayores posibilidades de "atinarle" a las respuestas correctas.

En segunda, a pesar de que el 70% de los aspirantes obtuvo menos de 60 aciertos de los 100 posibles, la calificación mínima para aprobar este examen es de 30 aciertos. Lo cual representa una calificación de "3". Entonces con qué cara le piden a sus alumnos una calificación mínima aprobatoria de 6, cuando ellos pueden ser maestros con la mitad de esa calificación.

Estos resultados significan que solo 3 de cada 10 maestros que presentaron el examen, están calificados (y eso más o menos) para dar clases.

De los 134 mil 704 aspirantes, solo 309 maestros obtuvieron el 100% de aciertos en esta prueba, mientras que 75 obtuvieron 0% de aciertos debido a que no pudieron "atinarle" a más de 5 preguntas.

De los 94 mil 292 aspirantes REPROBADOS, (menos de 60 aciertos), solo 4,796 aspirantes se consideran no aceptables, pues no superaron los 30 aciertos en sus pruebas.

Como ya he dicho en otras entradas, ojala que este fuera el único problema de la educación en nuestro país, sin embargo el problema es la sociedad Mexicana; La sociedad que permite que la mediocridad se ponga al frente de los salones de clases, la sociedad que no educa a sus hijos en casa y la sociedad que produce estudiantes también mediocres. 

En fin, ojalá que algún día, los maestros realmente comprometidos con su labor sean la mayoría y obtengan el reconocimiento que se merecen, mientras tanto, nuestros hijos podrían terminar con un maestro que obtuvo un “3” para poder dar clases.



2 comentarios:

Maestros mediocres por todos lados xD

y esta es una mas de las razones por las cuales este pais no va a progresar JAMAS!!!

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More