stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

miércoles, 10 de agosto de 2011

La ropa mágica mormona




Como ateo, en muchas ocasiones me he encontrado con prácticas bastante peculiares adoptadas por distintos grupos religiosos. Muchas de estas prácticas forman parte esencial de su sistema de creencias y en muchos casos pueden parecernos totalmente fuera de la lógica y razón. Sin embargo, por más “extravagantes” y locos que nos parezcan estos rituales, los creyentes de ciertas doctrinas los siguen al pie de la letra, lo cual demuestra el poder de las religiones para dejar al ser humano sin identidad, ni pensamiento propio y original.

Se perfectamente que tal vez no le hagan daño a nadie obedeciendo cada regla ridícula que se les impone, pero como he dicho antes, es preocupante que los seres humanos renuncien a su libertad de pensamiento por adoptar un sistema que les diga en todo momento que hacer.

En fin, los dejo con este interesante video que trata al respecto.



4 comentarios:

Las reglas no se imputan se imponen numero 1 y numero 2 solo los animales viven sin reglas.Fin del comentario

Oh es cierto, muchas gracias por el comentario. La palabra correcta es imponen. Corregido

Con respecto a las reglas y los animales, ¿De que estamos hablando? ¿De anarquía o algo así? Si analizas mi comentario en ningún momento estoy sugiriendo la existencia de una sociedad sin reglas. Al contrario, sería estupendo que el sentido común y la razón nos guiaran para formar así una sociedad mucho más consciente, eficiente y con reglas basadas en argumentos “lógicos” y no dogmaticos.

Los sistemas de reglas basados en fantasías (religiones) representan un freno evolutivo para nuestra especie y jamás servirán como instrumento para mejorar a la humanidad.

Ahora y anticipándome a otras cuestiones, la ciencia y la razón no pueden convertirse en un dogma, puesto que la maravilla de este sistema de conocimientos y reglas es que es adaptativo. Si se demuestra la invalidez de “x” teoría, entonces la ciencia se auto regula y se adapta a los verdaderos resultados. Si una regla falla en su aplicación, entonces es cambiada y rediseñada para funcionar. Esto no sucede de la misma forma con la religión, puesto que no se adapta si no funciona, al contrario, obliga a sus creyentes a adaptarse a ella, aunque sea incorrecta o incoherente.

Volviendo un poco al tema de los animales y sus reglas, bueno tampoco habría que menospreciar la forma en la que los “hermosos animales que Dios creó” viven. (Un poco de sarcasmo, lo siento) Al menos los animales no están plagados de vicios hedonistas como el ser humano, los animales tampoco claman ser la creación más grande del señor y es esa falta de egoísmo y narcisismo lo que les permite vivir en completo balance con su entorno, aun tratándose de depredadores.

Continuando un poco con el tema, siento mucho orgullo de tu parte al mencionar que nos diferenciamos de los animales, porque tenemos reglas y ellos no. Pero el punto es, que no se trata de tener cualquier regla, por el simple hecho de llenarnos la boca y presumir que nosotros podemos y ellos no. Eso tiene un nombre y se llama “mediocridad”. Sería diferente decir, que los sistemas de reglas que hemos formulado han sido cuidadosamente diseñados para satisfacer las necesidades morales, materiales y emocionales de la humanidad. Y que por ello, hemos demostrado la diferencia entre los animales y nosotros.

Los nazis tenían reglas también, pero estaban viciadas con ideas racistas y retrogradas, y eso mi amig@ no los hacía mejores que un puñado de animales irracionales. (Aclaro que no estoy comparando el alcance de las reglas nazis con las reglas mormonas) El punto, e insisto, es que no se trata de tener cualquier regla y ya, se trata de poner un esfuerzo para descartar las reglas que no nos lleven a ningún lugar o que no sirvan para mejorar absolutamente nada.

Decirle a una persona que al vestir cierta prenda, estará protegido contra algún mal por la gracia de Dios, es mentirle y desde el punto de vista ateo o religioso, MENTIR ESTA MAL.

"2 solo los animales viven sin reglas." y ese es su mejor argumento asi esta de la chin2#$da

los animales si tienes reglas, las abejas las tiene, los lobos, los perros, los gatos, cerdos, las vacas, los gallos etc. etc. etc., y han demostrado ser mas utiles que las reglas de cualquier religion (excepto quiza del budismo), el punto que es que la religion apesta. fin del comunicado... perdon, fin del comentario.LOL

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More