stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

miércoles, 9 de septiembre de 2009

El señor de la guerra.

La semana pasada tuve la oportunidad de disfrutar un filme llamado "Lord of War" también conocido y bautizado desastrosamente en México como: "Un hombre peligroso".Tengo que admitir que a pesar de ser una película que se estrenó en nuestro país en el 2006, no había tenido la oportunidad de verla, con decirles que ni siquiera había escuchado hablar de ella. Me imagino que esto se debe a que el filme no es uno más de esos "refritos de verano" que suelen exhibirse en las salas y que como nos encantan a los mexicanos. No, más bien es una película que retrata una realidad cruda y devastadora (claro que al más puro estilo "Jolibudense") que muchos prefieren ignorar a pesar de estar totalmente ligada con la mayoría de los problemas que actualmente enfrenta la humanidad entera.

La trama gira al rededor de un tipo llamado Yuri Orlov, (interpretado por Nicolas Cage) quien es uno de los más grandes y astutos traficantes de armas del mundo y quien al finalizar la guerra fría se aprovecha de la situación para traficar con las toneladas de arsenal que dejó el conflicto y que por razones obvias no tenían más utilidad para los ejércitos en tiempos de paz. Yuri se encuentra en todo momento librándose de sus rivales, eludiendo a la interpol y haciendo tratos con tiranos africanos en países infestados de VIH, mientras intenta aparentar que lleva una vida totalmente normal frente a su familia, incluyendo a su esposa, quien era una súper modelo y al hijo que procreó con ella.

En fin, el filme retrata magistralmente la corrupción que existe en los gobiernos así como en los ejércitos y como siempre han existido personas interesadas en generar y mantener conflictos armados, pues gracias a esto pueden comercializar armamento y generar riquezas estratosfericas. En pocas palabras habla sobre la guerra y el negocio multimillonario que esta representa.

Sin más que decirles, ojala que puedan verla pues se trata de un "peliculón".


Título: El señor de la guerra.
Título original: Lord of War
Nacionalidad: EE.UU.
Año: 2005
Género: Thriller, drama
Duración: 122 min.
Música: Antonio Pinto
Fotografía: Amir Mokri
Guión: Andrew Niccol
Dirección: Andrew Niccol
Reparto: Nicolas Cage, Jared Leto, Ethan Hawke, Bridget Moynahan, Ian Holm.

Más información en: Internet Movie Data Base (Base de datos de peliculas en internet)
Página oficial: www.lordofwarthemovie.com
Enlace para descarga: Lord of War




2 comentarios:

viendo el trailer hasta pareciera que tiene un toque de humor D: , pero en varias partes si dicen parte de la triste realidad u_u

pues espero poder verla algun dia si ve bastante interesante.
saludos desde las planicies

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More