stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

domingo, 30 de agosto de 2009

Ender : El xenocida


El viernes por fin termine de leer mi ultima adquisición literaria, la cual es homónima al titulo de esta entrada.


La verdad tengo que decir que el libro me agrado bastante y me dejo con ganas de leer todos los títulos que comprenden la saga de Ender, escrita por el afamado Orson Scott Card, cuya obra desconocía.

A pesar de ser un libro de ciencia ficción, este titulo en especial maneja muchas problematicas metafísicas y tiene mucho acercamiento a la reflexion sobre los cultos y el poder que tienen estos sobre sociedades enteras, sin embargo al no ser uno de esos fanáticos "geeks" que exigen rigor científico en todo lo que leen, no me molesto en lo absoluto pues creo que le da un poco más de profundidad al libro y otro enfoque a veces olvidado por los autores de este genero.

Lo que más me agrado de este libro no fue su historia (aunque es muy buena) sino más bien la historia sobre como termine leyéndolo.

Resulta que me encontraba en compañía de mi amigo Egroj y nos disponíamos a comprar los ingredientes necesarios para hacer un rico "Pay Helado de Limón" por lo que acudimos a una tienda de autoservicio denominada "Comercial Mexicana". Ya dentro dimos varias vueltas por los pasillos hasta que decidimos que era mejor ir al "Wal-mart" pues quedaba más cerca de nuestro destino final y así no tendríamos que ir cargando todo durante nuestro trayecto. Total que antes de retirarnos del lugar pasamos por el pasillo donde supongo ponen todas las cosas que nadie compra, marcos, espejos, chucherías y ahí se encontraba una pequeña sección de libros. Después de burlarnos de los títulos disponibles en el lugar como un libro sobre RBD y algunos otros de superación personal, tome entre mis manos un libro con un portada algo llamativa, comencé leyendo la sinopsis en voz alta y de pronto nos percatamos de la similitud de la historia con un juego de PC llamado "STARCRAFT", así que después de reírnos como locos, decidí comprarlo con ánimos de saciar la curiosidad que me había provocado tanta similitud con el ya mencionado juego y lo demás es historia.

Todo esto me hizo reflexionar sobre como a veces las mejores cosas de la vida, se encuentran donde uno menos se imagina.


5 comentarios:

a si jajajaja recuerdo ese dia jajaja como olvidar el libro de RBD no ma jaja, a si, el pay quedo bueno segun recuerdo, jaja preparare otro pronto jajajaja

saludos desde la planicie

Haber si algun dia lo leo e_e, los libros de ciencia ficcion suelen ser muy interesantes, por lo mientras acabare de leer el tomo 14 de D.Gray-man jajaja XD

XD hahah Pues espero nos inviten una rebanada de el Pie de limon x3 a Itako-chan y a mi XD

*O* buena reflexion n.n

"Las mejores cosas de la vida, se encuentran donde uno menos se imagina"

Realmente la historia del libro se parece a la historia de aquel legendario juego si es asi me gustaria echarle un vistaso

jajajaja....esa historia mela contó el ogro hace una semana. Resulta que yo estaba en su casa, y curiosamente ví un libro de Oscar Scott Card en el sillón, y que al parecer es la seguda parte del que describes aquí, y me contó lo del pie de limón y todo el rollo. Al parecer la segunda parte también la encontraste en la famosísima y distinguida "comercial" jaja...que de hecho ese día lo reccuerdo muy bien porque en la mañana nos llevaste a UPIITA porque hice el examen para el Poli ajajajaja. Leí la sinopsis y me intrigué...parece que está muy bueno

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More