stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

miércoles, 19 de agosto de 2009

Y una más para Obama.


Sin duda una de las propuestas que más surtió efecto durante la campaña de Obama fue la de retirar a sus tropas del territorio Iraquí inmediatamente después de que este tomara posesión como presidente. Esta propuesta le hizo ganar mucha popularidad, pues como sabemos, muchos ciudadanos se opusieron desde el inicio a la intervención armada de estados unidos en aquel país, sabemos también que cientos de familias norteamericanas y miles de familias iraquíes han perdido a sus seres queridos, quedando devastadas a causa de esta guerra que no ha perdonado la vida de niños, mujeres y miles de inocentes. Sin embargo parece que Obama se ha olvidado del supuesto cambio que prometió, pues en recientes fechas a declarado que tal vez no es el momento idóneo para retirar a las tropas de Irak y que posiblemente lleve años que esto suceda.

Mientras tanto a unas cuantas horas de que se lleven acabo las primeras elecciones de la historia en Afganistán, los conflictos en aquel país parecen surgir de la nada haciendo bastante difícil la recepción de sufragios e incluso, según los medios, en algunas partes será prácticamente imposible llevar acabo las votaciones. Sin embargo tengo fuertes cuestionamientos en cuanto a los supuestos disturbios que ha habido a lo largo del territorio afgano, pues me parece que esto es simplemente la aplicación de la típica política intervencionista americana y que obedece a la agenda de invasión "legal" que se viene promoviendo desde la administración de George Bush y que ahora el hombre de la esperanza, "el salvador de América" sigue promoviendo.

Así como ha sucedido en Irán, estos disturbios son el resultado de la política negra de E.U. y sus agitadores infiltrados, para brindar poder mediático a Obama y así respaldar la "supuesta" retirada de Irak para terminar enviando sus tropas ahora a Afganistán fabricando el modelo perfecto de una invasión "legal" en el territorio con la supuesta intención de proteger la soberanía de Afganistán y la cantaleta de "Instaurar un gobierno con representantes legales en la zona", claro siempre bajo las ordenes de América. Todo esto se ha disfrazado bajo la premisa de retirarse de "la guerra mala" y retomar "la guerra buena", pero me veo en la necesidad de señalar lo rápido que se les olvido Osama y por supuesto el hecho de que nadie se atreve a decir que la única razón de que el terrorista no haya sido capturado aun es porque los Bin Laden y los Bush han sido amigos y socios desde antes del famoso 9/11, el cual muchos han señalado como un "Trabajo interno".


2 comentarios:

¿Cómo puede ser posible que Barack Obama haya sido considerado para el premio Nobel de la Paz?

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More