stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

lunes, 10 de agosto de 2009

La cumbre

El día de hoy se llevo acabo la llamada "Cumbre de America del Norte" entre los presidentes Felipe Calderón, Barack Obama y el primer ministro canadiense Stephen Harper. Como es usual los medios de comunicación aseguraron que esta reunión estuvo llena de buenos deseos, amistad, cooperación, entendimiento y esperanza.

Lamentablemente todos sabemos a que se refieren con "cooperación" cuando Estados Unidos utiliza este termino y es más que evidente que es este país y su gobierno quienes deciden, delimitan y explotan los acuerdos que imponen como el famosísimo TLC, el cual también fue aprobado bajo un halo de buenas intenciones y grandes beneficios para nuestro país a sabiendas de que "como siempre" quien se lleva la rebanada más grande del pastel es nuestro queridísimo vecino del norte.

En verdad considero que tenemos bastantes razones para dudar de la amistad "incondicional" del Sr. Obama, pues a pesar de su "Sonrisa de diseño" y su apariencia dinámica y emprendedora es difícil olvidar que hace no tanto insinuó que podría reabrirse a negociación el ya mencionado TLC y que en esta cumbre simplemente se negó a tocar el tema pues según el, aun no era el momento.

Otras muchas dudas surgen en relación a Harper y sus intenciones, pues viene a hablarnos de cooperación cuando hace algunas semanas Canadá hizo publico su rechazo a nuestra presencia en su territorio.

Todo esto asunto solo me lleva a recordar la ultima visita del mandatario Estadounidense a nuestro país y me parece que la pancarta que sostiene aquel joven en la imagen de este post sintetiza la incertidumbre de muchos mexicanos.




2 comentarios:

Solo esperemos que no nos vengan a traer otra influenza porque ya estamos muy jodigos y otravez el panico de contagiarse nos terminaria pasando a fregar a todos.

el letrero esta genial.

ni pedo no se puede hacer nada por ahora, solo estar enterado y esperar cualquier tipo de patraña por parte del gobierno.

saludos desde la planicie

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More