stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

viernes, 18 de julio de 2008

Espejos

Defec...to tv. Autor: Tinocco
En esta ocasion me he tomado la libertad de tomar prestada esta reflexion, ya que me parece muy interesante, atinada y sin duda tristemente real.

Las grandes injusticias son espejos de una terrible realidad que vive hoy nuestra sociedad, gracias a nuestros gobernantes y también porque no, a la misma sociedad, dado a que día con día es menos participativa. No nos importa quien gane la presidencia municipal, la regiduría, quien gane la gobernatura, quien gane la presidencia de la república, no nos importa exigir los alumbrados públicos, la seguridad, exigir mas atención en los hospitales, y mejor servicio de las oficinas de gobierno, la desatención al deporte, exigir una buena educación y un buen maestro para nuestros hijos, no nos importa revisar los planes de estudios de cada escuela y ver cual nos conviene mas (ni como alumnos, ni como padres de familia)…
No nos importan muchas cosas. No nos interesa cuestionar a nuestros gobernantes que hacen con tanto impuesto que pagamos, no nos interesa escuchar los informes de gobiernos, no nos importan los presupuestos que hay durante el sexenio, que había antes de y que habrá después de, no nos interesa absolutamente nada…
Pero lo más curioso es que destruyamos y no cuidemos lo poco que da el gobierno, (por no decir que pagamos nosotros mismos), por favor hay que despertar eso es dinero de nosotros, del pueblo, es quien ha pagado desde pavimentación, alumbrado jardineras, los parques… todo eso le hemos pagado nosotros mismo, con nuestros impuestos, como es posible que destruyamos algo que nos está costando al pueblo…
Pero aquí va otra cuestión ¿Saben porque somos así de inconscientes? Por que no leemos, por que no nos informamos, por que no tenemos una educación y una formación cívica.
Y no tenemos conocimiento de nada. Ya que el conocimiento nos lleva a ver mas allá de lo que nos muestra esta “realidad”, que no es una realidad sino espejismo de nuestro dormir, de nuestra inconciencia, de ese letárgico sueño que nos ha programado el sistema, de esa ceguera que nos han dado de mamar desde que nacimos…
Por medio de este su espacio quiero hacer un llamado a nuestros queridos lectores a que seamos más concientes de nuestro papel como sociedad. A los jóvenes, a que seamos más participativos, mas despiertos, a los padres de familia a que sean las plataformas desde donde se lancen los hijos hacia una nueva sociedad que se ocupe y se preocupe de su entorno, a los maestros a que siembren en sus alumnos las semillas de una nueva generación que venga empujando con ideas frescas y renovadoras para la reconstrucción de la sociedad y de un gobierno limpio y claro, que tanto hace falta…

Fragmentos De Filosofía del Anáhuac

El desafío y el misterio de la vida, no solo implican la subsidencia material. El ser humano no se le ha concedido la maravillosa oportunidad de estar vivo, solo para trabajar, consumir y poseer. Lo cual por cierto es necesario, pero solo como un medio. El fin supremo es trascender el plano material de nuestra "realidad existencial" y entender con humilde pasión el misterio de la vida.

Los seres humanos y los pueblos que alcanzan un grado madurez existencial. Los que han vivido lo suficiente para aprender, no solo a satisfacer sus necesidades básicas elementales de subsistencia material. Sino que han tenido la inteligencia y la profundidad para acercarse al misterio de la vida y sentir y reflexionar sobre la necesidad de trascender el plano material y pensar sobre los inconmensurables misterios de la trascendencia espiritual.

Publicado por: Tinocco Enlace a su blog: Echip-Art

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More