stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

domingo, 31 de octubre de 2010

Facebook

Personalmente considero a Facebook como una plataforma inútil, donde los millones de usuarios con los que actualmente cuenta, comparten detalles y experiencias de poco interés o valor. Obviamente esta opinión me ha traído severos disgustos de asiduos usuarios defensores de su "sociedad", argumentando que esta red te permite acercarte a las personas que rodean tu vida, creando así una nueva forma de convivencia y de organización social.

También he escuchado que al yo tener un blog, hago prácticamente lo mismo que los usuarios de Facebook, ya que en el doy a conocer mis posturas o ideas. Yo más bien diría que un blog (al menos el mió) es como una revista electrónica, una "e-zine", ya que no me la paso compartiendo mi estado de animo, el estado de mi ultima relación sentimental, las fotos de la ultima fiesta a la que fui, mis nuevas amistades y en fin, detalles personales de mi vida que a nadie le interesan. Claro, que aun así, lo que yo pongo en mi blog a nadie le interesa, pero bueno al menos es como esa revista que nadie compra y no es como encontrarte con la cartera de un tipo, donde ves su dirección, cuanto dinero gana, su edad, su foto, la foto de su novia, esposa o hijos, si tiene licencia y bla bla bla.

¿Y a que viene todo esto? Bueno, me encontré con un video en Youtube donde se plantean ciertos puntos acerca de la famosa red social y con los cuales podemos talvez formarnos una idea más critica acerca de lo que realmente es Facebook. Como siempre, es importante no creerse todo lo que a uno le dicen, pero cuando llegan a ti opiniones que no están manipuladas por "el sistema" o por ningún medio con intereses particulares, es importante tomarlas en cuenta. De no ser así, la única opinión que tendríamos seria la que los medios nos dan y finalmente:

Quien controla los medios, "controla la cultura".


4 comentarios:

encontre tu blog por error pero me gusto - si face es una forma mas de perder el tiempo -como si a todos nos interresara saber si fueron al baño o si la chava que les gusta no los pela -XD la gente tiene la necesidad de sentires especiale3s y que alguien los sigue de alguna forma por eso tiene face pero al final terminan con un alista de 1000 amigos de los cuales solo conocen bien a 10 y de los cuales solo 2 son sus verdaders amigos en la vida real- es bastante patetico pero bueno, que se le va hacer

antonio

muy bueno el video, jajaja maldito seas ahora me estaras molestando por que tengo facebook jajaja, pues bien ya lo hemos comentado y cuando menos yo aun manejo mi vida como siempre a pesar de tener facebook, no me considero adicto a dicha aplicacion, y desde luego valoro mucho mas e incomparablemente una amistad o cualquier tipo de relacion real que una virtual. respecto a que la gente que lo creo haga negocio con ello, pues no es de sorprenderse, actualmente se hace negocio con todo, por ello no uso informacion real en los registros. recordemos "todo aquel individuo que escriba informacion real y veridica en formularios o registros de redes sociales o internet, merece morir atropellado por chimpances manejando monociclos motorizados". saludos desde la planicie.

Interesante

-Cita Gandi-

"Menos Face y más Book"

Cora*

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More