stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

lunes, 18 de octubre de 2010

Policía

Estoy seguro de que muchos de nosotros nos hemos sentido, al menos en una ocasión, amenazados por los niveles de inseguridad y violencia que registra nuestro país. En muchos casos nos hemos visto forzados a adoptar medidas de seguridad para impedir que la delincuencia nos arrebate nuestros bienes o a nuestros seres queridos. Vivimos encerrados, temerosos y preocupados no solo al salir a la calle, sino en nuestras propias casas, escuelas y centros de trabajo. Lamentablemente creo improbable que una situación tan desagradable e incomoda pueda cambiar cuando las mismas autoridades están "coludidas" con estas fuerzas maquiavélicas. Ahora no solo nos sentimos amenazados por los "delincuentes", también nos sentimos amenazados por la policía y en muchos casos nos hemos convertido en blanco de una estructura policíaca que persigue a sus propios ciudadanos.

Por definición la wikipedia nos dice que:

La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas.

Pero lamentablemente esta definición no concuerda con lo que en México conocemos como "policía".

En México la policía detiene y amedrenta a ciudadanos inocentes, acusa a personas que no han cometido ningún delito, roba, extorsiona y amenaza con levantar cargos falsos o simplemente abusa de su autoridad protagonizando festines brutales de sangre en contra de civiles inocentes.

Es común ver policías de transito haciendo "revisiones" que son ilegales y fuera de todo marco jurídico, deteniendo gente inocente que circula en su automóvil, mientras que esos mismos policías pasan por alto cualquier infracción cometida por el transporte publico, quien a mi entender es otra mafia más de nuestro lindo y corrupto México.

La policía recibe dinero del narcotráfico y de los mismos políticos para hacerse de la vista gorda, mientras el gobierno y la famosa "delincuencia organizada" nos roban a manos llenas. Por favor, si todo mundo sabe donde está la "tiendita" de droga, todo mundo sabe donde vive el que asalta camiones, todo mundo sabe donde vive el violador, todo mundo sabe que la corrupción nace en "Los pinos". Por eso me parece muy curioso que la policía "NO SEPA NADA", cuando está en voz de todos la verdad acerca de lo que ocurre en nuestro país.

Es ridículo que nuestros impuestos vayan a parar en manos de corporaciones policíacas que lejos de llevar acabo la tarea que se les ha encomendado: PROTEGERNOS, ahora se dediquen a perseguir y castigar a los mismos ciudadanos que pagan su nomina.

Lo más triste del asunto es que el problema no es el policía de la esquina o la corporación de tu delegación o municipio, el problema está en que la estructura de gobierno de este país está fundamentada de esta misma forma. Todos son una bola de malparidos hijos de puta que se enriquecen a costa de nosotros y que nos han sometido a esta forma de vivir, donde no hay "ni voz, ni voto"; Aquí las decisiones las toman quienes menos interés tienen en la sociedad o en el bien común.

Para finalizar me gustaría aclarar que no dudo que haya uno que otro policía o servidor público que cumpla o intente cumplir con su deber, empero la mayoría de estos personajes son rebasados por la podredumbre de nuestro hermoso país.

¡Que Viva México!












1 comentarios:

FUCK THE POLICE!!! como decia rage against the machine, sin duda es una corruptela enorme la que maneja a la policia de esta pobre nacion. por cierto me agrado el comment que dejaste en mi ultima entrada lol. seria bueno que sucediera. saludos.

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More