El cambio climático, ha sido motivo de innumerables debates durante la ultima década y ha mantenido divida la opinión científica en relación a la influencia real de la actividad humana sobre dicho fenómeno y ha sido también motivo de campañas electorales y movimientos políticos basados en la supuesta preocupación sobre este proceso.
Si bien es cierto que todos hemos experimentado el cambio de temperaturas a lo largo de los últimos años, es innegable que existe una influencia muy grande por parte de los medios de comunicación, alertando sobre la situación por la que atraviesa nuestro planeta, creando una especie de catatonia colectiva donde el pánico es el denominador común.
Por supuesto que la industrialización ha tenido consecuencias graves sobre nuestro medio ambiente, pero es debatible el hecho de que esta sea la única razón por la cual nuestro clima este cambiando, ya que hay que recordar que sin acción del hombre nuestro planeta ha pasado por glaciaciones y cambios en las estaciones del año.
Es normal que las personas conciban al planeta como un objeto relativamente pequeño y frágil, ya que esa es la forma en la que el humano racionaliza su entorno, pero la realidad es que el planeta tierra es demasiado grande para concebir el cambio climático de esta forma tan simple y llana.
Otro de los tópicos importantes sobre el cambio climático es la consciencia poco común que han demostrado muchos lideres políticos alrededor del mundo. Es realmente extraño que seres tan viles y corruptos, que aprueban guerras, violaciones a las garantías individuales, que promueven políticas esclavistas y que suelen ser el blanco de una población mundial siempre inconforme con sus decisiones, estén tan preocupados por la humanidad y por las consecuencias que podria sufrir esta de no hacer nada por frenar el cambio climático. Todos hemos sido victimas de los engaños de la política y sus principales actores desde la antigua Roma. ¿Por que creerles ahora? Más bien deberíamos estar preocupados por encontrar la forma de frenarlos a ellos y su enorme avaricia y egoísmo.
A raíz de la preocupación colectiva, guiada por políticos y medios de comunicación sin credibilidad se han creado varios organismos internacionales para buscar una solución a este problema y se han implementado acuerdos como el protocolo de Kyoto para lograr avances en esta materia, sin embargo es realmente sospechosa la forma en que se ha abordado el tema desde el inicio, vinculando totalmente el fenómeno con la economía mundial.
La relación real de la economía con el medio ambiente, es que la primera sufrira los estragos de los posibles cambios que podrían tener nuestros ecosistemas, modificando la actividad económica de los países. Pero los mandatarios insisten en modificar la economía global para contrarrestar el calentamiento global. Dicho planteamiento me parece más un pretexto para la implementación de una política económica supra-estatal, lo cual significa que poco a poco, los países pierdan la capacidad de decidir sobre su economía y se vean forzados a entrar a un esquema llamado "NUEVO ORDEN MUNDIAL" (New World Order).
El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la O.N.U. han sido los principales instrumentos para crear una economía global que depende de decisiones deliveradas y no de fluctuaciones "naturales" dentro de una economía libre. Estas instituciones han modificado las reglas financieras del mundo y nos han sumido en una dependencia trágica con la guerra, principalmente promovida por Estados Unidos, país que por supuesto, no ha ratificado el dichoso Protocolo de Kyoto por lo que no esta sometido a las restricciones industriales que otros países, incluidos los países en desarrollo.
Lo que en realidad se busca es mantener la industrialización y el avance de las naciones más pobres controladas, situación similar a la supuesta "Crisis Alimentaria". Por ejemplo, cuando esta crisis surgió, la Unión Europea declaraba estado de emergencia debido a que no existía suficiente alimento para las naciones que la conformaban, sin embargo jamás se planteo la posibilidad de que esta situación se debiera a las restricciones sobre la cantidad de alimentos que podían producir los países en ciertos periodos. Se desata una crisis alimentaria ¿Y los países están obligados a no producir el alimento que necesitan?
Es cierto que hay que hacer cambios profundos para contrarrestar la contaminación, pero es necesario buscar otro enfoque donde no esten vertidos tantos intereses y capitales, ya que esto propicia la manipulación de la información y la sustentación en estudios poco claros y amarillistas.
La humanidad necesita comenzar a forjarse un camino en base a acciones tomadas con consciencia e información y dejar de basar todas sus decisiones y miedos en situaciones economicas.