stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

miércoles, 22 de junio de 2011

La importancia de la ciencia


Aunque muchos seguramente jamás se han puesto a pensar de manera más profunda el origen de la ciencia y de su impacto en nuestras vidas, al hacer una retrospectiva de la humanidad, podemos darnos cuenta de que esta ha sido nuestra compañera desde el origen de nuestra especie y es por ello que a donde quiera que miremos podemos encontrar la obra científica del ser humano.

Desde los primeros homínidos que comenzaron a fabricar armas y herramientas para hacer su vida más fácil, la ciencia ha estado presente, pues la ciencia más básica consiste en conocer la forma en la que interactúan ciertos objetos y sus características particulares.

Los primeros humanos se dieron cuenta de que cierto tipo de piedra podia tallarse hasta darle la forma deseada, se dieron cuenta de que cierto tipo de estructura en los palos podía formar lanzas que atravesaban la piel de los animales que cazaban, descubrieron que frutos podían comer y cuales provocaban efectos negativos sobre su salud, se percataron que al combinar ciertos elementos podían formar pinturas que permanecían adheridas a las paredes de las rocas. Y aunque no existió un registro sistematizado de todos estos conocimientos, la experimentación que realizaban y los conocimientos que fueron dominando pueden ser considerados como los primeros pasos científicos seguidos por el hombre. Desde aquel entonces la ciencia ha forjado y marcado el camino de la humanidad y nos ha brindado comodidades y la oportunidad de conocer de manera más profunda el entorno que nos rodea.

Los dejo con un pequeño video que trata sobre este tema.



2 comentarios:

Yeah! la ciencia realmente es omnipresente es como dios pero realmente existe jeje buen post. good luck.

que ciencia ni que nada!!! todo es gracias a dios nuestro señor!!! jajaja, buen post bro

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More